domingo, 29 de octubre de 2017

¡QUÉ ASCO DE HOBBY!

No es pregunta. Es una exclamación, señores: ¡¡qué asco de hobby!!  Por una parte, los precios están cada vez más locos, disparados, por las nubes. Luego por otra, te llega gente a la que -gracias a Dios- no conoces de nada pidiendo asesoramiento sobre precios o piezas, los atiendes amablemente -creo- e inviertes un tiempo en asesorarles para no recibir luego ni un simple "gracias", aunque tampoco lo exijo.
Un día te interesas por alguna pieza de los galeristas franchutes -supuestamente serios-, te estrujas las neuronas bilingües para escribirles en pitinglis un email y no recibes ni una merd de respuesta. Y la cosa sigue con la gente -también supuestamente seria (y no se te ocurra decirles que son unos impresentables no vayan a molestarse, que las verdades pican)- que incumple deals cerrados meses atrás y ahora te vienen con tonterías y películas de serie CH -de "CHorradas"-.
Y qué me dicen de los que retrasan los pagos sin explicación alguna y éstos se dilatan en el tiempo, en el tiempo, en el tiempo... y ni se molestan en devolverte un miserable güasap. Gente poco seria y con muchos aires...
Y, por último -y podría seguir-, los cada vez más comunes casos de falsificaciones. A propósito de esto último, la penúltima falsificación en la Red ha sido ésta, un supuesto Calvin & Hobbes de Waterson. Pues eso, ¡qué asco de hobby!


Falso Watterson vendido en Ebay por "artforsale01" (Budapest, Hungría)

3 comentarios:

  1. hola. coincido contigo. y creo que va a ir mucho peor. precios, falsificaciones.. y lo peor es que hay gente que esta dispuesta a pagar por todo ello. he visto como la gente pujaba por ese "Waterston", veo como suben los precios de las paginas..
    tengo mi lista de "favoritos" y no tengo prisa.
    pero noto que antes tenia una satisfacción por conseguirlos. y ahora es mas un "sacrificio" y no me gusta esa sensación así que poco a poco me bajo del carro.. que pena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con ambos. De hecho es prácticamente unánime (un sentimiento que ya he compartido con coleccionistas de aquí y de fuera) que los precios están alcanzando de locura. ¿Especulación? ¿Se hundirán en algún momento los precios? ¿Se deba a que han entrado en el juego gente ajena a este hobby? Y hablo de bancos y accionistas que han visto un nuevo producto de inversión en piezas y apuestas ¿seguras? como Kirby, Ditko, Frank Miller, etc.

    ResponderEliminar

ARTcomentario