lunes, 5 de mayo de 2014

Originales en venta del TBO: JOSEP COLL

Original publicado en TBO nº383

El precio incluye original + revista
Dimensiones: 20x40 cm
Precio: 250 euros
De las nuevas promociones de ilustradores debe destacarse a don Josep Coll y
Coll. Nacido en Barcelona en 1923, en sus años juveniles se dedicó a la construcción hasta que a los 25 años, al irse definiendo su vocación, empleó parte de su tiempo en el dibujo profesional. Su aprendizaje fue autodidacta, y casi sin proponérselo consiguió alcanzar una gran maestría, logrando un estilo personalísimo e inconfundible en sus creaciones. Trabajó muchos años sin ayuda de ningún guión y dibujó casi exclusivamente para el TBO. También
realizó varias exposiciones de sus obras, siempre con gran éxito.

La primera historieta que se publicó en el año 1949 llevaba el título "La teoría del profesor Moski y la venganza de las nubes".
Sus visitas al despacho eran bastante frecuentes y no podía ocultar el contento que sentía por trabajar para la revista. Se notaba que le agradaba entrar en aquella casa que le había abierto las puertas sin ningún reparo y dado la oportunidad de darse a conocer.
Era alto y con un cierto estilo que conjugaba con sus personajes de ficción. Luego he sabido que acostumbraba a "posar" ante el espejo, ensayando actitudes y expresiones que después le servían de modelo para sus dibujos. No me extraña, pues, ese "algo" personal que se reflejaba en ellos.

Texto extraído del libro Ediciones TBO, ¿dígame? Memorias secretas de una secretaria, de Rosa Segura (Diminuta Ediciones, 2014)

Medidas:32x22 cm

Publicado en TBO nº 682
Se vende original + revista TBO
Precio: 250 euros

Aquí encontraréis más originales de Josep Coll y de otros autores del TBO en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario