lunes, 3 de marzo de 2014

Portadas originales de LOS DEFENSORES en España

En septiembre de 1981 Ediciones Vértice continuaba con la publicación de Los Defensores allá donde la dejara en su anterior reencarnación bajo el más que curioso y críptico título Triple Acción. Esto es, en The Defenders #42.
El artista Rafael López Espí había realizado las 23 portadas de Triple Acción y ahora pintaría las 7 que comprenderían el primer volumen -y único- de (ahora ya) Los Defensores. Todas estas portadas las podéis ver en este otro enlace.
En total se llegarían a publicar los primeros 55 números americanos de la serie, siendo esta edición, hasta la fecha, la más completa de este título  en español.

 Portada de Los Defensores nº2 (Ediciones Vértice, vol.1)
y la portada original de The Defenders #45 USA

Portada de Los Defensores nº6 (Ediciones Vértice, vol.1)
y la portada original americana de The Defenders #53 USA

4 comentarios:

  1. De pequeño me compré algunos números de Triple Accion, me gustaba Hulk, Dr. Extraño y la Valkiria, pero aparte de los primeros que estan de complemento en Los 4 Fantasticos de Vertice, la verdad es que me cuesta volver a leerlos, y no es la unica serie con la que tengo este problema.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca fuí marvelita, así que casi todas estas series me suenan, pero no las conozco. Eternas -y benditas- asignaturas pendientes para un futuro incierto de tiempo y dinero ilimitado con el que poder disfrutar de todos los cómics de mundo.

    Gracias a Stewart he encontrado este estupendo blog del que me hago seguidor ahora mismo.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  3. Descubrí esta serie en dos tomitos de la colección de Pocket de Ases. Recogían el Giant Size Defenders #1 y los números 12 al 16 de The Defenders, amén de algunos números de Dr. Strange. Ahora Panini, poco a poco, parece ser que irá recuperando en diferentes recopilatorios esta serie. Al menos, parece ser que sí lo hará con la etapa de Sal Buscema.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/3/14

    Estéticamente, mucho y repito MUCHO mas bonita la portada del número 6 de Los Defensores. Que sí, que es una copia casi calcada de la americana pero yo te digo que al pintar la 2 se esforzó lo justito, lo justito.

    ResponderEliminar

ARTcomentario