martes, 14 de enero de 2014

¿Cómo conocí al principe de Wakanda?

Corría el año 1980. Era un frío mes de diciembre cuando Chris Claremont nos narraba en Marvel Team-Up #100 como Ororo Monroe -o lo que es lo mismo, Tormenta, miembro de los X-Men- conoció al príncipe de Wakanda, T´Chala, alias Pantera Negra. O al menos Marvel con esa fecha de portada publicaba esa historia de sólo 10 páginas que se acompañaba de otras como aquella magnífica de Frank Miller, Karma, con Spiderman y Los 4 Fantasticos. Seguro que si veis la portada os acordáis.
Por entonces, Byrne y Claremont aún trabajaban en los X-Men, de hecho, ese mismo mes de diciembre, además del Marvel Team-Up #100, Byrne firmaba los lápices de The Uncanny X-Men #140 y Captain America #252.
Volviendo a este número de Marvel Team-Up, los hechos narrados en esta historia de Claremont, el primer encuentro entre Tormenta y Pantera Negra, cobrarían mayor relevancia cuando ambos personajes vivieron una relación sentimental con juramentos y anillos nupciales de por medio, dejando de ser sólo una simpática historia.

Página de Marvel Team-Up #100 USA con lápices de John Byrne y
tintas a cargo de un inspirado Bob McLeod

1 comentario:

  1. Analizando la produccion que tenia Byrne en esa epoca, no deja de ser impresionante lo bien que lo hacia. Tambien me gusta el entintador, tengo un buen recuerdo de McLeod en su etapa de entintador y su trabajo en Los Nuevos Mutantes.

    ResponderEliminar

ARTcomentario