domingo, 12 de enero de 2014

Captain America #112: el cómic que dibujó Jack Kirby en un fin de semana

Fin de semana de lectura. Y en la enciclópedica "Marvel Comics La Historia Jamás Contada" se recogen un montón de curiosidades y datos. Uno de ellos es el breve apunte que realiza sobre el encargo que recibió Jack Kirby a principios de 1968 de dibujar un fill in -cómic de relleno- para Capitán America. Un deslumbrante Jim Steranko acaba de hacerse con la serie por entonces y Stan Lee, que no lo veía capaz de entregar a tiempo el tercer número para después del fin de semana, llamó al arreglatodo Kirby, quien por entonces se centraba en Los 4 Fantástos y Thor. Kirby jamás rechazó reto alguno y mucho menos lo iba a hacer entonces. Ni que decir que el lunes a primera hora Lee tenía sobre la mesa el cómic completo, 20 páginas a lápiz. Se trataba de Captain America #112 USA, donde se relataba los orígenes del personaje.
Como última curiosidad a este relato decir que después de aquella jugada de Stan Lee, Steranko abandonó Marvel, dejándonos sólo tres números fabulosos números, amén de su previa etapa en Nick Furia. Sólo a partir de entonces realizaría alguna portada puntualmente.
Después de este inciso, seguimos leyendo...

2 comentarios:

  1. En los años 60 Kirby fue uno de los principales culpables del exito de Marvel y tenia una productividad como pocos, esto me recuerda un caso similar con un numero de Amazing Spider-Man (creo que el nº 206), que dibujo John Byrne en pocos dias por hacerle un favor a Roger Stern.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, fue ése número #206. Byrne lo abocetó en cuatro días y en otros cuatro días Gene Day terminó los lápices y lo entintó. Kirby y Byrne probablemente sean los dibujantes más productivos que han trabajado para Marvel, amén de otro genio como John Buscema, claro.

    ResponderEliminar

ARTcomentario