lunes, 4 de noviembre de 2013

Erik Larsen & John Byrne, or John Byrne vs. Erik Larsen?

 Original perteneciente a Generations #3

Hace unos meses Erik Larsen en su página de Facebook realizó algunas observaciones sobre el trabajo de John Byrne, a las que rápidamente les dio contestación Mr. Byrne in person, y es que las críticas nunca le han sentado nada bien al britanico-canadiense-norteamericano, aunque en ellas se evidencien errores de cajón que no puede permitirse ningún profesional.
Toda la "discusión" artistico-creativa sobre las dos imágenes de la disputa en este enlace. Tampoco tiene desperdicio la respuesta del actual propietario de una de ellas...

 Commision "tangencial" de Byrne

2 comentarios:

  1. Rafa Roldán5/11/13

    Nadie podrá reprocharle a Byrne que no haya dicho con claridad lo que piensa de Larsen, y del talento de Adams para crear arte escupiendo sobre un papel. En cuanto a la comparación de las dos propuestas, puede que, como tú dices, Rafa, haya errores de cajón en la de Byrne, si te referías a eso, pero yo prefiero la "vibrante" (supongo que Larsen ha pretendido ser irónico, aunque mi inglés no da para tanto) forma de las viñetas de Byrne: quizás no añaden nada, como opina Larsen, pero dan una impresión de movimiento y energía que no aprecio en la solución propuesta por Larsen. A pesar de sus posibles errores, para mí Byrne sigue siendo mucho dibujante.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a "error de cajón" el de la línea "tangente" a La Cosa. La composición de página de Generations podría discutirse, pero lo otro, NO. Son errores que nunca debe cometer un dibujante, como el cortar a un personaje por el cuello o por los tobillos. Respecto a la valía de Byrne en la actualidad, estoy de acuerdo contigo, y muchos artistas llamados "hot" no le llegan ni a la suela de sus botas.

    ResponderEliminar

ARTcomentario