martes, 10 de septiembre de 2013

Bruxelles Days: Fete de la BD à Bruxelles


Este fin de semana pasado -del 6 al 8 de septiembre- se celebró la Fete de la BD en Bruselas. Yoaan -actual dibujante de Spirou- no estaba entre los invitados, entre los cuales destacaban Philippe Luguy (Percevan), Achdé (Lucky Luke), Didier Crisse (La espada de cristal), Marc Wasterlain (Doctour Poche), François Walthery (Natacha), Dino Attanasio (Señor Spagetthi, Johnny Goodbye) y Daniel Kox (Agente 212), aunque este último falló en la sesión de firmas programada, ¡cachis!


El stand del Museo Hergé en la Fete

A destacar el ambiente tranquilo y la facilidad de acceso a los autores en este festival, nada que ver con las megamultitudinarias y agobiantes concurrencias de otros eventos comiqueros tanto en España como en los USA. Tal vez ello se deba a que SÓLO podías encontrar cómics y autores de cómics en este festival, nada de videojuegos, series de televisión, cosplays y demás rarezas a veces -¡con suerte!- tangencialmente relacionados con el 9º arte.

Además de las sesiones de firmas había dos pequeñas exposiciones en el interior de la gran carpa donde se celebraba la Fete de la BD. Una dedicada al a Moebius con una decena de originales, todos ellos centrados en el personaje de Arzack; y otra dedicada al Lucky Luke de Achdé con cerca de una veintena de piezas (bocetos, dibujos preliminares, planches), todas ellas expuestas en la web de la galería que organizaba esta última exposición, Galerie Bruxelles-París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario