jueves, 3 de enero de 2013

Primeros originales de 2013: SAL BUSCEMA

Ya sé que a algún acólito de este blog Sal Buscema no es precisamente santo de su devoción, pero de lo que se trata es (lógicamente) que sea a un servidor a quien le guste o no. Independientemente de consideraciones estéticas, artísticas o profesionales hacia un autor que (todavía) no es lo suficientemente valorado su estilo y mucho menos reconocida su labor a la hora de cimentar los pilares de la Casa de las Ideas.

Original de Sal Buscema (lápiz y tinta),
perteneciente a The Spectacular Spider-Man #143 USA

Tampoco vamos a justificar el por qué de su extensísima trayectoria profesional desde que empezara en 1968 entintando a su hermano John en Silver Surfer y luego pasara a dibujar Los Vengadores, El Capitán América, Los Defensores, ROM, etc. Sin olvidar sus diez años a cargo de The Incredible Hulk o los doce dibujando a Spiderman en sus diferentes colecciones (Marvel Team-Up, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, The Amazing Spider-Man, Web of Spider-Man). Como decía Raimon Fonseca en un artículo refiriéndose al poco reconocimiento al trabajo de Sal Buscema, "la fama es caprichosa y, en el mundo del cómic, a menudo injusta".
Sea como sea, estemos de acuerdo o no, en esta página (no de las mejores del artista) tenemos a Sal Buscema al 100%: lápices y tintas. Para disfrute y goze de sus admiradores. Yo el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario