martes, 14 de febrero de 2012

¿Alguien me vende un original de Richard Corben?

Original de Bigfoot #1 Pg.08

Estoy leyendo mi correo electrónico. Y abro el mensaje de un coleccionista de CAF. Y leyéndole me pregunto cuál sería el emoticón para expresar que uno se parte la caja de la risa y da golpes en la mesa y a la vez que piensa que, o le están tomando el pelo, o simplemente intentan atracarlo cibernáuticamente. Y ahora me explico.
El pasado sábado acabé de vacío en la venta de originales de
Corben. Me quedó sin embargo la esperanza de una subasta en Ebay que finalizaba horas más tarde y lo intenté también. Tenía entre ceja y ceja acabar comprando una página de Corben este fin de semana,... pero tampoco pudo ser.
Así que sondeé coleccionistas privados. Había una página de Bigfoot -un trabajo bastante reciente de Corben que me gustó bastante- que me llamaba la atención. Era muy normalita, nada de splashes y poco espectacular, pero con la modélica planificación clásica que tanto me gusta a mí. Pregunté por ella. Y el vendedor me ha contestado que pide -en su derecho- $1700. Como lo oyen, señores, y luego mucho criticar a los Donnelly o a Simon Reed y nosotros, los coleccionistas privados, somos -a veces- peores, oye.

5 comentarios:

  1. Y encima no viniste al cumple de José Mª...

    ResponderEliminar
  2. Esa página es de la época en la que Corben vendía a precios relativamente asequibles. No creo que pidiera por ella más de $250.
    Voy a ver si la encuento en mi base de datos...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, se nota que Corben ha subido el precio de sus páginas en las últimas ventas que ha realizado. En parte tal vez al ver cómo esos precios rápidamente se "revalorizaban".
    Y Emilio no hace falta que hagas sangre, está claro que se trata de un precio totalmente abusivo.
    Y Rubén, encima no fui al cumple de Jose María...

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo hay 3 originales de Corben a la venta en la Galera 9º Arte...por si te pudiera interesar.

    http://www.galerie9art.com/

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya las había visto. Gracias, Juanmi!!

    ResponderEliminar

ARTcomentario