viernes, 6 de mayo de 2011

La tira de tiras: Strip Art

Como no sólo de piezas pijameras vive el hombre, ahí va algunas de las strips art que han llegado a casa en los últimos meses:

Edgard "Abe" Martin BOOTS & HER BUDDIES (1930 circa)
Desconozco esta serie, pero cuando vi esta tira me pareció muy bonita en su conjunto. Y particularmente me encanta la última viñeta y el estilo puro años 30 de la chica.

Jimmy Murphy TOOTS & CASPER (1930)
Otra serie de los años 30 totalmente desconocida para mí. En esta ocasión es inglesa y sale un coche. Últimamente me estoy obsesionando un poco con piezas donde aparecen coches...

Frank Godwin RUSTY RILEY (1956)
¿Qué decía hace un  momento de los coches? Pues eso. Y además firmada por uno de los grandes del strip art. Tenía muchas ganas de tener algo de Godwin.

George Wunder TERRY Y LOS PIRATAS (1956)
Cuando el gran Milton Caniff dejó la serie de Terry y Los Piratas el mundo no se acabó. Llegó un tal George Wunder y aunque no era lo mismo, la fuerza y personalidad de su dibujo la hace casi tan atractiva. Para empezar con esa primera viñeta con DragonLady.











Frank Robbins JOHNNY HAZZARD (1976)
Otro autor que tenía pendiente. Un trabajo éste de Robbins que no tiene nada que ver con aquellos números del Capitán America que dibujara por estas mismas fechas. Preciosa la viñeta central.

Mañana más. Mañana un auténtico clásico. Una pista: se trata de una tira de una de las más grandes series que ha dado el 9º Arte y uno de los autores clásicos más fecundos y grandes que han visto nuestros privilegiados ojos. Mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario