viernes, 12 de noviembre de 2010

CONAN: ¡Duendes a la luz de la Luna!

Splash titlle de Conan The Barbarian #47 USA

"Joe Sinnot se marchó antes de poder participar en la segunda parte de la adaptación al cómic de la novela de Gardner, Kothar and the Conjurer´s Curse, y, que yo recuerde, jamás volvió a trabajar en las series de Conan. Lo reemplazó Dan Adkins, quien entintó y acabó los bocetos a lápiz de John Buscema. Por supuesto que se trataba del mismo Dan -en otro tiempo ayudante de Wally Wood- que había entintado Conan The Barbarian #1, y que había regresado para trabajar en algunas historietas poco antes de la marcha definitiva de Barry Smith. Por todo ello, estuvimos muy contentos de volver a contar con él. Pero, por varios motivos, no pudimos entregar el número dentro del plazo fijado, y tuvimos que contentarnos con que el cimmero protagonizara tan sólo una historia corta de nueve páginas.
Por ello, en Conan the Barbarian #47, aparecido en 1974, publiqué un comentario en el que decía: En el último momento, cierto número de páginas correspondientes a la aventura de Conan que tenía que publicarse en este número parecen haberse perdido en el caos que llamamos USPS, y ha sido materialmente imposible que John Buscema volviera a dibujarlas antes de la fecha de entrega.
Si no recuerdo mal, Dan nos llamó y dijo que nos había enviado algunas páginas, pero nosotros no las recibimos. Por algún motivo, Dan abandonó. Cambiamos de entintador en el número siguiente."


Roy Thomas en el artículo publicado en Conan El Bárbaro nº49 (Forum, 2000)

1 comentario:

ARTcomentario