miércoles, 13 de octubre de 2010

IT´S POWER MAN!!! (2)


Portada original para Power Man nº21 (Ediciones Vértice)
-obra de López Espí- y la realizada por Romita Sr. para Hero for Hire #01.


Cuentan que Rafael López Espí firmaba sólo las portadas de las que más orgulloso se sentía. Y es que en muchos casos se limitaba simplemente a "calcar" la portada original americana. En otras aportaba algo más de creatividad. Para el número 21 de Power Man (Mundi cómics - Ediciones Vértice) hizo lo primero y se cogió la portada que dibujara John Romita Sr. para Hero for Hire #1 (junio de 1972). Todas las portadas de esta serie de culto de los 70 las podéis ver aquí. Y si queréis indagar algo más en este personaje, podéis seguir leyendo en este otro enlace. Y, algún día, le dedicaremos el tiempo y el espacio que se merece López Espí. Pero eso será otro día, ahora sólo me resta añadir, ¡¡¡Gracias, muchas gracias, Vicente!!!

8 comentarios:

  1. Anónimo13/10/10

    Me parece vergonzoso que un artista de este nivel se dedique a copiar portadas de sus colegas, eso demuestra una falta total de creatividad y encima se lucre de ello

    ResponderEliminar
  2. De nada hombre, ¡Como me iba a negar despues de tus argumentaciones si casi me haces llorar! Y además me hice con una "pieza" muy,muy querida.

    Y punkgarcito: no seas tan duro que López Espí es muy bueno cuando copia y mejor cuando no lo hace.

    ResponderEliminar
  3. punkgarcito... quizás esto te aclare el motivo por el cual se realizaban esos trabajos: http://www.lopezespi.com/noticias/la-portada-de-byrne-dibujada-por-lopez-espi.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias, LITOS, por la aclaración. Yo también me preguntaba el por qué y ya ha quedado totalmente aclarado y en primera persona.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14/10/10

    Aclarado !!, gracias a todos, y perdón por ser tan crítico, pero es que cuando vi la copia me encendí

    ResponderEliminar
  6. López Espí hizo muy buenas adaptaciones de las portadas originales en la época de Vértice.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión López Espí es un magnífico ilustrador. Si por algo llamaban la atención fundamentalmente los tomos del V1 de Vértice era precisamente por la calidad y el colorido de sus portadas. Un auténtico deleite. Si hubiese sido belga, Italiano o francés o simplemente hubiese publicado para la Warren supongo (bueno, estoy segurísinmo) que a todos (sin excepción) se nos caería la baba cuando hablásemos de él. Pero esto es España y ya sabemos como se funciona aquí para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15/10/10

    Por cierto he visto un original en venta de una portada de Lopez espi por unos 285 E.Lo digo por si a alguien le interesa:
    http://www.todocoleccion.net/lopez-espi-portada-relatos-salvajes-n-47-vol-1~x22123375

    ResponderEliminar

ARTcomentario