viernes, 19 de marzo de 2010

Las COLOR GUIDE también son COMIC ART

Además de páginas originales, portadas, skecthes, páginas preliminares, commissions, recreaciones o estudios de personajes (¿se me olvida algo?); las color guide o guías de color también se cotizan (pero menos, claro) y entran dentro del mundo del coleccionismo de originales. Aprovechando el hilo de la entrada anterior donde anunciaba la venta de las páginas de dos de los números de Kraven´s Last Hunt, os muestro las guías de las primeras portadas de esta miniserie. Todas ellas fueron vendidas en ComicLink hace unos meses.


Guías de color de los tres primeros números (de seis) que comprendío el arco argumental La Última Cacería de Kraven. Todas ellas tienen unas medidas aproximadas de 7x9 pulgadas.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Me parece que son parte del proceso creativo de un tebeo, y el colorista tambien es un artista, poco reconocido en general.
    Entiendo y respeto que mucha gente no los aprecie, pero a mi me gustan. Eso si, hay que darles el valor que tienen, y no mas.
    Como anecdota puedo contar que hace un tiempo, un coleccionista de CAF tenia dos reproducciones coloreadas originales en acetato de paginas de Star Wars de Edvin Biukovic, que es uno de mis artistas favoritos, dentro de su corta carrera. Cuando le propuse comprarlas o cambiarlas, me dijo totalmente en serio que me cambiaba una de ellas por el Batman de Bernet que tenia en mi galeria en aquel momento, el de A3 de 900 euros.

    ResponderEliminar

ARTcomentario