martes, 19 de enero de 2010

BLACK CONDOR #10

Portada original de Black Condor #10 (marzo, 1993)

Esta ha sido una de mis últimas adquisiciones. Una portada de una serie de la que -reconozco- desconozco absolutamente todo. O casi todo; la guionizaba en esta segunda etapa Brian Augustyn y la dibujaba (lápices y tinta) Rags Morales. Por lo poquito que he mirado la primera aparición de este personaje fue en Crack Comics #1 (mayo de 1940). El guión era de Will Eisner y Lou Fine se encargaba de los dibujos. Luego habría una segunda reencarnación del personaje -o algo así- e incluso una tercera tras las Crisis Infinitas. Pero no estoy muy seguro... Insisto, más que el personaje en sí o sus creadores, o la serie misma, de la que no he leído jamás nada (¿se ha publicado algo en España?); más que todo eso, lo que me ha llevado a tener esta portada ha sido su dibujante, Rags Morales, que me encanta. Ni nostalgia, ni frikismo, ni empanadas mentales DC. Simplemente me encanta este autor.

1 comentario:

ARTcomentario