lunes, 5 de octubre de 2009

FRANK MILLER y los originales que hemos dejado por el camino

También podría haber titulado este post como "Los originales que nunca serán míos", pero eso, en este loco mundo de tanta ida y vuelta, nunca se sabe.
Os habrá ocurrido seguro también a vosotros y más de una vez. Una página, una portada, un sketch que se os ha escapado de las manos. Habéis perdido la puja en el último momento; habeis dudado entre comprarlo o no y cuando os decidistéis ya había volado; lo tuvisteis que dejar pasar porque no había fondos económicos;... Seguro que sabéis a qué cosas me refiero.
A mí me en las últimas semanas me ha pasado bastante. Unas páginas fantásticas del Daredevil de Colan, una portada de Byrne, una ilustración del Punisher de Mike Zeck, la página de The Cult de Wrightson del otro día... Y ayer noche -bueno, más bien esta mañana de madrugada- probé con esta página del Daredevil de Frank Miller.


Pertenece a Daredevil #180 USA. Uno de los números que más me impactaron de aquella fantástica etapa. Luego vendría la muerte de Elektra y aquello impactaría aún más.
La cosa es que en el último momento decidí entrar en la puja. Estaba en $1526 y la subí hasta los $1675. Ahí la dejé y me fui a dormir. Y ni que decir que no he dormido del todo tranquilo. Por una parte por si la perdía, y por otra por si la ganaba. Y es que si la ganaba tendría que sacar el dinero de debajo de las piedras. Lo dejé al azar y el destino ha querido que tenga un mes de octubre tranquilo y sin agobios económicos. Sí, perdí la puja. Se terminó vendiendo por $1875.
Supliré este original que he dejado por el camino con otros que están por llegar: la portada de Superman IV de Byrne, una página de Supreme Power de Gary Frank, un skecth de Daredevil por Lee Weeks, una página del Tellos de Mike Wieringo, otra de Man of Steel, dos portadas de Rags Morales, una portada de Paul Gulacy además de un par de páginillas, una portada del Batman & The Outsiders de Alan Davis, una página del Spirou de Fournier, otra del Spirou de José Luis Munuera... Ah, y lo que más compensará esta pérdida: la que será mi cuarta página del Daredevil de Frank Miller. La gané hace un par de semanas en Ebay y acabo de recibir el aviso que dice que me está esperando en la oficina de Correos.

9 comentarios:

  1. no para el jodido...

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, a veces estiramos tanto la manga que algún día se romperá. Algunas veces prefiero perder la puja, porque de verdad, luego es un infierno hasta que te repones del descalabro económico. Coleccionar originales puede ser muy perjudicial a la hora de conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
  3. Menuda colección amiguete. Ánimo q no creo q se vea mermada por la falta de ese original de Miller. Seguro q cae en otra ocasión alguno similar. Cuando veo las piezas q teneis, me dais una envidiaaaaaaaaaaa.
    CARLOS PUJOL, pienso como tu, jejejee.
    Saludos:
    http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues si "sustitutos" a esa página de Miller perdida no faltan. Ya le he escrito a Moy preguntándole por una cosilla que vi que tenía en NYC y que todavía no ha subido a su web. Me ha contestado que todavía la tiene. Ahora a ver si llegamos a un acuerdo. Y si no cae esto siempre habrá otra cosa...

    ResponderEliminar
  5. Ya publicarás esa nueva página del "Daredevil" de Miller para que la veamos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hay un sitio al que te haría mucho bien ir, se llama AA (Artcoholics Anonimous)

    ResponderEliminar
  7. MIGUEL ÁNGEL, ¿Artcohilic Anonimus? m¡¡¡¡Mira quien habla!!! Por cierto ya está pagada tu nueva página de Arthur Adams.

    ResponderEliminar
  8. EEEhhh... no sé de qué estás hablando. ¿Una página de Arthur Adams? Quita, quita, que eso es muy caro, vaya cosas se te ocurren.
    Pues tu página de Mazzucchelli también está pagada ya. Y ya he arreglado el tema de la transferecia de las 12 páginas de Mike Zeck...
    Un momento, ¿lo he dicho en voz alta?
    D´OH!!!!!

    ResponderEliminar
  9. 12 páginas de Zeck y no olvides la otra docena de páginas que te has pillado de Jim Aparo... ¿¡Dios, se me ha escapado!!
    No si al final el adicto seré yo... ;))

    ResponderEliminar

ARTcomentario