jueves, 22 de octubre de 2009

¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis?

Si eres un coleccionista de originales, y estámos hablando de eso -y de eso normalmente hablamos aquí-, una buena forma es compartiendo gastos de envío -generalmente desde los USA-. Otra, y no funciona con todos los vendedores, es hacer una compra importante y pedir algún tipo de descuento o bien hacerle una oferta por todo el lote. Una más podría ser aprovechar que un amiguete va a hacer un pedido y colar un original tuyo en el mismo.
Un poco de todo esto me ha ocurrido en los últimos meses. Prueba de ello la tenéis justo ahí abajo. Casi media docena de originales y ninguno (¡esta vez!) mío.



Hay un poco de todo. Veamóslo uno a uno y descubramos su futuro destino. Antes tranquilecemos a sus dueños adelantándoles que han llegado, en primer lugar, el original que querían -a veces hay sorpresas, os lo aseguro- y que, en segundo lugar, han llegado en perfectas condiciones.


Javier Cuevas aprovechó un pedido que tenía yo pendiente con Anthony´s Collectibles para incluir en el paquete esta ilustración de Mike Zeck de JJ Jamenson y Peter Parker. Se compone de un preliminar a lápiz y su posterior versión ya acabada. Algo así como un dos en uno. Gracias a la hoja donde están enmarcados de 11x17 pulgadas os podéis hacer una idea de las dimensiones de los dibujos. Muy buena elección diría yo y a un precio que si la llego a ver primero ahora estaría en mi colección y no en la suya.


Miguel Ánguel Dominguez hizo también lo mismo y coló en otro envío, esta vez de Romita-Man, esta página de Arthur Adams. Me ha llamado la atención que los bocadillos en este original están pegados sobre el original. Le comenté a MAD que, particularmente, me gustaba más lo otra que todavía está en venta en esta web, pero finalmente se decidió por ésta. Muy bonita también.



Nacho Rodriguez, sin embargo, además de ahorrarse los gastos de envío desde los USA, se ahorró unos cuantos dólares. Lo suyo y lo mío sumaban un total superior a los $2000 así que conseguimos los tres un descuento sobre cada una de las piezas. ¿He dicho los tres? Sí, efectivamente, Eduardo Sacristán también se sumó a este pedido a Will´s Comic Art Page. Nacho se pidió una paginilla de Los 4 Efe de Mike Wieringo (FF#68 Pg.18) y la portada de Fallen Angel #9 firmada por un desconocido para mí, J.K Woodword, pero que me ha sorprendido mucho y de forma grata. Otra buena pieza, sí, señor. Y más si tenemos en cuenta el precio que tenía.
Eduardo Sacristán Puig eligió otra portada de Mutant X dibujada por Adam Pollina. Es una pieza a lápiz y también a un precio un poco irrisorio. Lo cual hace preguntarme: ¿por qué tengo yo unos gustos tan caros?


La pregunta ahora es: ¿y ahora cómo llegarían estos originales a sus legítimos propietarios? Una respuesta sería: envío certificado. Otra, y que será la forma más habitual en casi todo estos casos, entrega en mano en alguno de los próximos encuentros comiqueros donde nos reunámos se llamé Encuentros del Cómic de Sevilla o, ya en diciembre, Expocómic.
Y una última pregunta: ¿qué saco yo de todo esto? Pues para empezar unas cervecitas en Sevilla y, espero, alguna más en Madrid.

3 comentarios:

  1. Jajaja, ¿y nunca has estado tentado de secuestrar alguna página?, ten cuidado porque el roce hace el cariño, y no sea que te encapriches con alguna. Nacho, Eduardo, Javier, Miguel, ¿no sabéis que Rafa es de la "Familia"?, si se queda con alguna no le podréis tocar, está protegido por “la omertá”.
    Bromas a parte, yo como mucho hago reservas y luego hago un sólo pago para varias páginas, con lo que me ahorro gastos de envío y voy adelantando pagos y así la cosa no sube tanto. Pero en algunas Webs nos tendrían que hacer algún tipo de descuento por cliente habitual. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Más se ahorra si no compras nada.

    ResponderEliminar
  3. JAJAj
    Hombre, la cervecita en Madrid está hecha, por supuesto, Rafa (claro, si se viene los Zeck contigo,jejejeje).
    Muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar

ARTcomentario