miércoles, 23 de septiembre de 2009

El efecto boomerang en el mundo del cómic

Podría haber sido mía...

Hace unos días hice mi primer intento serio por hacerme con una página de The Uncanny X-Men de Claremont-Byrne-Austin. La página era realmente bonita. De las más interesantes que he visto en los últimos tiempos. Y digo que "era" -en pasado- porque está vendida ya y no "será" mía. Al menos no en un futuro próximo. Aunque eso nunca se sabe y os cuento. La misma persona que me vendía la página de The Uncanny X-Men #116 me ofrecía otras cosas de John Byrne, la portada de Action Comics #591 USA -la de Superboy con La Legion de Superhéroes- y un par de páginas de Alpha Fligh. Una de ellas ésta:

Ésta fue mía.

Una página que fue mía y vendí hará cosa de un año. Ahora resulta que me la ofrece alguien a quien no se la vendí y, lo más curioso del caso, ¡¡más barata a como la vendí yo en su momento!! Algo bastante raro en este mundo de los originales, pero cada vez más habitual últimamente en estos duros tiempos de crisis económica. Y como contrapunto a lo que acabo de decir, la portada de Action Comics pedían más de un 4 con tres ceros. Y hablo en pasado porque tampoco será mía... No a ese precio, claro.

3 comentarios:

  1. Realmente extraño lo de esa página. Al menos te das cuenta que no realizaste una mala venta. Seguramente la pieza se utilizó para algún cambio o algo parecido...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece de lo más normal, ¡Si no haces otra cosa que comprar y vender tus originales!, jajja, y que no lo comprenda no quiere decir que no lo respete, porque se que las páginas que de verdad te gustan no las vendes ni a tiros. Aunque haya gente por ahí que te tiente y quiera comprarte páginas de Starlin. Menuda gentuza hay por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Justo, me la ofrecen $150 más barata a como la vendí. Probablemente utilizaría, como tú bien dices, para un canjeo.
    Y, bueno, Carlos, efectivamente hay páginas que no salen de casa. Al menos aún y eso que me han tentado ya por algunas de ellas unas cuantas veces. Por ejemplo esa del Dreadstar de Starlin que tú bien sabes...

    ResponderEliminar

ARTcomentario