domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Cómo enviar ART COMIC por correo?

Puede parecer obvia la respuesta a esta pregunta. Al menos para la gran mayoría. Os cuento esto porque hará cosa de una semana o así vino el cartero a casa con este paquete:


¿Qué podría contener esta cajita? Esperaba el último original ganado en Ebay, una tira de Rip Kirby (con Rip Kirby) dibujada por Alex Raymond... y no había comprado nada últimamente en Amazon... Miré el remitente y un sudor frío me recorrió el cuerpo: en esa cajita estaba, tendría que estar, la tira de Rip Kirby. ¡¡En una caja!! ¡¿Ay, Dios, habrá sido capaz de doblarla como aquella de Cisco Kid en la que en cada gutter había una doblez?! Para salir de dudas abrí la caja inmediatamente...

Y allí dentro había un rollo de papel. Eso tiene que ser la tira enrrollada. Veamos, me dije,...

Y eféctivamente, ahí estaba mi nueva tira de Rip Kirby. Ligeramente curvada por la doblez pero sin marcas y sin ningún daño que no se pudiera arreglar con un "planchado" dentro de alguna de mis carpetas de originales.
Al final esta historia ha acabado bien (no como otras), pero, chicos, si tenéis que enviar originales por correo y no queréis acojonar a su destinatario, enviadlos en paquetes rígidos y ¡¡¡planos!!!

5 comentarios:

  1. Todo el mundo sabe que lo mejor es cortar las viñetas por separado y adjuntar un rollo de cinta adhesiva (transparente) Vaya vendedor ceporro.
    Tiene gracia que pongas este post hoy mismo. Ayer al llegar a casa tenía mi original de 5,5x8 pulgadas de Mike Zeck en un paquete plano de 11x17 pulgadas, entre TRES capas de cartón por cada lado, o sea, SEIS capas de protección en total... y el dibujo se había deslizado entre ellas, porque la bolsa de plástico no estaba pegada a ninguna, y se chafó un pelín... pero no saqué fotos, no le vi maldita la gracia al asunto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay cada vendedor por ahí. Uno cutre me envío un original dentro de una bolsa de plástico (sic).

    ResponderEliminar
  3. De todas formas te puedes dar por afortunados porque almenos te ha llegado el original. Por cierto tengo curiosidad por saber como acabó tu andadura con Spencer Beck y los originales perdidos.

    ResponderEliminar
  4. Si, cuentanos las vivencias con Spencer

    ResponderEliminar
  5. No me quiero ni imaginar la cara q se te quedaría al ver la caja en cuestión, sabiendo q en su interior debe de ir un original.
    Pues están a unos precios como para q nos los envíen así!!!
    Saludos y felicidades por la adquisición.

    http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

ARTcomentario