miércoles, 17 de junio de 2009

NUEVAS ADQUISICIONES: Página de FF#216 USA por JOHN BYRNE


Fantastic Four #216 USA
(Marzo de 1979)


A día de hoy, ésta es la página más antigua de mi colección de originales de la etapa de Byrne en Fantastic Four.
Este #216 continuaba la historia que comenzaba en el número anterior. En él, el profesor Randolph James, amigo de Reed Richards, prueba consigo mismo su acelerador evolutivo, convirtiéndose en un ser superior llamado El Futurista. Así, éste junto a Blastaar, que escaba de la Zona Negativa, son los dos enemigos sobre los que se sustenta la trama de este doble episodio, que va, a su vez, abriendo camino a nuevas tramas futuras (los desconocidos poderes de Franklin Richards) o adelantan acontecimientos que se desarrollarán en el siguiente número (las siniestras "maquinaciones" de Herbie).
Hasta el #215 Marv Wolfman había venido escribiendo los guiones de la serie, ahora y durante los cuatro siguientes números será Bill Mantlo el que los escriba, luego Doug Moench. Los entintadores regulares fueron Joe Sinnot y Pablo Marcos; y los números de Moech -a #219#231- están ligados a los dibujos de Bill Sienkiewicz. Un baile de nombres que cesaría el momento que Byrne toma las riendas por completo del cuarteto en el #232 USA, convirtiéndose entonces en el principal responsable de la serie durante 5 años.
En definitiva, esta página del #216, la segunda del cómic, pertenece a esa primera etapa "aperitivo" de Byrne en Fantastic Four, y está entintada por Pablo Marcos -único número que entintó a Byrne-. Y como curiosidad podéis ver que hay una serie de anotaciones en los margenes de las viñetas donde se describe (en inglés) lo que ocurre en cada una de ellas.

1 comentario:

  1. Otra página que me trae grandiosos recuerdos de los primeros años de forum... ¡¡felicidades!! :-)

    ResponderEliminar

ARTcomentario