jueves, 11 de junio de 2009

Nuestra página soñada: Portada tripleTrinity por Jim Lee


¿Pensábais que habíamos acabado y estábamos haciendo ya recuento final? Pues sí, tenéis razón, pero nuestro amigo Dani Serrano se ha sumado a última hora y no podíamos decirle que no. Y más cuando aportaba esta impresionante triple portada:

"Elegir una única página soñada es complicado. Si me pongo a pensar con calma se me ocurrirían inicialmente cualquiera de Paul Neary de su Nick Furya contra SHIELD o de Alan Davis y sus primeros números de Excalibur pues fueron los tebeos que descubrí en el quiosco donde compraba el periódico los domingos para mis padres y que me iniciaron en esta afición. Sin embargo no fue hasta los 90's, con todo el auge de los Hot Artists, que no descubrí al que me hizo soñar un día con ser dibujante de cómics. Sí, los que me conocéis lo habéis adivinado, el amigo Jim Lee. Sus dibujos del Castigador o de aquellos números de la Patrulla X tenían algo que me cautivaba. Anatomías superheróicas, fuerza y contundencia, poses molonas... De hecho, era terminar la lectura del tebeo, coger un folio y empezar a copiar dibujos. Después, porque la vida no es como todos quisieramos, no pude dedicarle al lápiz el tiempo que me hubiera gustado, aunque, gracias a los colegas de Cool Universe, puedo ir dibujando alguna cosa de vez en cuando... En definitiva, que aunque sea un autor que tiene tantos amantes como detractores, para mí tiene un valor especial. Por ello mi página soñada, y eso que ya tengo una de su etapa de Superman, no puede ser otra que una de Jim Lee, y como soñar es gratis, mi sueño sería hacerme con la portada triple de los números 31 al 33 del cómic Trinity de DC. No me podéis negar que un tríptico así, con esa fuerza y majestuosidad que transmiten los personajes, quedaría de maravilla encima del sofá, ¿no? :D Y bueno, por seguir soñando, me encantaría alguna página de Charest o Madureira, que, por precio o disponibilidad, son inaccesibles, pero bueno, lo guardo para futuras entregas de esta estupenda iniciativa del amigo Rafa."

1 comentario:

  1. Rafa, ya la he añadido a la lista de páginas soñadas, pero no la puedo incluir en la encuesta. Aceptaré los votos que dejen la gente en comentarios. Por cierto, aunque no soy mucho de Jim Lee, a mi tampoco me importaría colocarla encima de mi sofá.

    ResponderEliminar

ARTcomentario