sábado, 6 de junio de 2009

MIS PÁGINAS SOÑADAS... (3)


Portada publicada por Comics Forum y la original, propiedad de Will Gabri-El


"Pero recuerdo que la serie que ocupó gran parte de mi adolescencia y donde invertía religiosamente parte de mi paga semanal era en Los 4 Fantásticos. Mi amigo Avendaño se los compraba y luego me los dejaba, junto a los números de Thor El Poderoso y Spiderman; y yo, a cambio, le prestaba mis números de Los Vengadores, La Masa y Daredevil. Sin embargo, a partir del número 18 de Los 4 Fantásticos, con aquella increíble portada con El Diablo y Los 4 Efe a modo de cirios derritiéndose, me enganché a la colección. En ese número se anunciaba la vuelta de John Byrne a la colección. Aquel número incluía el #232 y parte del #233 de Fantastic Four. A partir de ahí compré la colección durante 47 números, o lo que es lo mismo, durante 5 años y fue alimentando mi imaginación con aquellas fantásticas –en todos los sentidos- aventuras. Especialmente me viene a la cabeza ahora aquella que tenías que leer ¡¡¡con el cómic apaisado!!! Entraban en la Zona Negativa y se distorsionaba incluso la lógica de disponer las viñetas en un cómic (Fantastic Four #252 USA). Luego también esta otra muy especial donde nos contaban la historia de un fan de La Antorcha Humana que, queriéndole imitar, se había prendido fuego.
Sin embargo, tras el último número de Byrne, el #293 USA –el 65 de Forum (vol.1)- dejé de coleccionar cómics. Tenía 15 años y, como a casi todos en algún momento de nuestra vida, coincidió con esa etapa que uno piensa que madurar significa dejar de leer cómics. O algo así..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario