viernes, 22 de mayo de 2009

Strip Art Days: TERRY AND THE PIRATES


Tira del 30 de junio de 1941.

Tira del 19 de marzo de 1946.


Aunque de Milton Caniff ya tenía dos daily strips y un daily sunday de Steve Canyon, me faltaba conseguir algo de su obra (aún) más popular: Terry and the Pirates.
En esta serie estuvo trabajando Caniff desde que la creara en 1934 para el periódico Chicago Tribune, hasta que la dejó en manos de George Wunder en 1946. Caniff entonces recibiría el encargo del gobierno de los EEUU de hacer una tira destinada para los soldados de la II Guerra Mundial. Así nació la sugerente Male Call. Y un año después, Steve Canyon, donde estuvo trabajando hasta su muerte en 1988, ayudado -sobre todo desde finales de los años 60- por colaboradores como Frank Engli.
Curiosamente algunos de los autores que más admiro -Hugo Pratt, Jordi Bernet o Frank Miller- han reconocido la enorme influencia de Caniff en su obra.
Mañana seguiremos in crescendo con otra tira diaria. McWilliams, Holdaway, Caniff... ¿quién será el siguiente? ¿In crescendo? ¡¡¡¿Más que Caniff?!!! Bueno, al final decidirán los gustos de cada uno, pero las tiras de mañana son, al menos, comparables a las Milton Caniff.

1 comentario:

  1. De Terry y los Piratas espero tener yo también algún día una tira. Es lo único que he leído de Caniff y me gusta tanto la historia como el dibujo, me refiero a lo que se ven en las tiras que teneis algunos, claro, porque en la edición de Planeta hay que intuirlo muchas veces con tanta negrura.

    ResponderEliminar

ARTcomentario