jueves, 21 de mayo de 2009

Strip Art Days: MODESTY BLAISE


El personaje de Modesty Blaise nació en 1963 y como contrapartida al éxito cinematográfico de su colega James Bond. A lo largo de los 38 años que se mantuvo viva fue dibujada por Enric Badía Romero, John Burns, Pat Wright o Nevile Calvin. Aunque su dibujante más fiel fue Jim Holdaway, quien se encargó de la serie hasta su muerte en 1970. Luego vinieron los sustitutos. En el guión estuvo siempre su creador, Peter O´Donnell, autor -en parte- del guión cinematográfico de un malolgrado intento de llevar el personaje a la gran pantalla. De aquello sólo queda el recuerdo del bello rostro de Monica Vitti y poco más.
Las tiras de Modesty Blaise las descubrí gracias a la edición de Planeta DeAgostini de hace unos años. Y esta tira en particular nos la encontramos en el primer volúmen y se corresponde con la primera aventura del personaje, La Machine.
Y he decir que -como suele ocurrir- la impresión en este recopilatorio pierde mucho, muchísimo, con respecto a la tira original. Basta que comparéis el scan de arriba con el del volúmen donde aparece publicada.

2 comentarios:

  1. ¿Estas tiras son muy grandes? porque veo que las has escaneado en varias partes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, bastante. La tira, como todas las de esa galería, son impresionantemente grandes. En pulgadas suelen tener 23 o 25 pulgadas de ancho, algo así como unos 55 cm...
    Así que cada viñeta era como escanear una página A4.

    ResponderEliminar

ARTcomentario