lunes, 25 de mayo de 2009

Nuestra página soñada: DETECTIVE COMICS #473 por Marshal Rogers


Portada publicada por Novaro.


Para Joseba Herrero, fan indiscutible de Batman, sería esta portada publicada en su momento por la editoral mexicana Novaro. El por qué, bueno, leed:

"A mí, como a todos los que estamos dentro de este mundillo, nos encantaría tener una página o una commission de cada uno de nuestros artistas favoritos.
Pero en este caso, hay que quedarse con un artista y una página.
Mi página favorita, en este caso es una portada, y es la portada del DETECTIVE COMICS 473, realizada por el maestro Marshall Rogers.
Son muchas las razones por la que esta portada, sería la joya de mi colección (tranquílos, no las voy a enumerar todas jeje), pero sí os voy a decir un par de ellas.
La primera razón, es que para mí, esta, es la mejor época de Batman en sus 70 años de historia.
Steve Englehart, Marshall Rogers y Terry Austin, plasman perfectamente lo que muchos tenemos en mente, de como es Batman y su mundo. En los pocos números que completan esta época (Detective comics 469 al Detective comics 479) sus historias tienen intriga, suspense, aventura e incluso tienen su parte romántica.
Marshall Rogers está sublime, la composición de algunas de sus páginas, es espectacular.
Por eso y muchas más cosas, hacen que esta época en la historia de Batman sea inolvidable.
La segunda razón, es que este, fue el primer comic de Batman que me compró mi padre (aquí comenzó mi pasión por Batman), le costó 20 pesetas y era de la editorial Novaro : Serie Águila (Si, esos pequeñitos), lo leí y releí un montón de veces y aluciné con los dibujos.
Con el tiempo, he podido conseguir este número (y los que forman esta gloriosa época) en su versión americana, con ese papel áspero que tenían los comics de aquellos años, que sinceramente, hace que te transportes por un momento a tú niñez (no es broma).
Pero os puedo asegurar una cosa, que cuándo veo la portada de este comic, no puedo apartar los ojos de ella.
Es dinámica, es espectacular, es...... mi página soñada."

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó la etapa de Marshal Rogers, aunque yo la leí mucho después en el clásicos DC que publicó Zinco. Son histórias clásicas que a pesar del tiempo conservan un encanto especial.

    ResponderEliminar
  2. Y recordar, que este sea probablemente, el mejor trabajo de Marshall Rogers de toda su carrera.
    Realizó varios trabajos para Marvel y DC, retomando al personaje de Batman en algunos números de "Legend of the Dark Knight".
    En 2005, se volvió a juntar el mismo equipo que en los años 70 había conseguido hacer las delicias de todo seguidor de Batman.
    La historia se llamó "Dark Detective".
    Una miniserie de 6 números entretenida, pero sin llegar al nivel de su anterior colaboración (ni en apartado narrativo ni en el artístico).
    Se rumoreó con la posibilidad de que apareciese una segunda parte de "Dark Detective", pero el 25 de Marzo de 2007, el maestro Marshall Rogers falleció de un ataque al corazón.

    ResponderEliminar

ARTcomentario