jueves, 19 de marzo de 2009

Estafas en eBAY

La cosa, la verdad, empezó a oler mal casi desde el principio. El vendedor, un tal Huw Chow, cerró la puja antes de tiempo y yo terminé siendo el que más había ofrecido por el skecth de Daredevil. Me puse en contacto con el vendedor, le pagué y ya sólo faltaba que me llegara la que sería mi primer original de Alex Maleev. En lugar de eso, me llegó un mensaje de Ebay avisándome de un posible fraude. El vendedor había retirado el anuncio –sin que yo le hubiera votado y, por tanto, antes de tiempo, y eso, decían los de eBay, podía significar indicios de fraude. Me pongo en contacto con el vendedor y simplemente le pido el número de control del envío y le pregunto cuándo me lo mandó. Antes de que me responda me llega el original. Éste:

Acompañado de este otro, firmado por un tal D´Anda (¿?).

No sé si se aprecia pero es un burdo dibujo que dudo que lo hubiera hecho Maleev. Es más, agudizo más la vista y veo que tiene toda la pinta de ser una impresión en scáner entintada encima. La firma de Maleev es una impresión. Eso seguro.
Me pongo en contacto con el vendedor, lo denuncio inmediatamente a eBay, reclamo mi dinero a Paypal –lo puedes hacer si no han pasado más de 45 días del envío-. Sigo los pasos que me van indicando tanto en eBay como los mensajes que recibo de Paypal. El vendedor acepta –menos mal- devolverme el pago, le reenvío el “original” y demuestro que así lo he hecho con una copia del envío. Al cabo de unos diez días vuelvo a recuperar mi dinero.

Consejos para no sufrir quince días de angustia: leer bien la descripción del anuncio, si no hay una imagen muy clara del original, solicitad al vendedor otra imagen mayor, comprobar el feedback del vendedor, el número de votos y, sobre todo, a la menor duda sospechosa ¡¡DESISTID!!

5 comentarios:

  1. Ay Rafa, que hay que seleccionar un poco mas a los vendedores. Recuerdo hace unos meses en eBay que un tal Ching Hua (o algo parecido) vendía una página original de Tintín de Hergé desde Hong Kong por 120.000 eurillos de nada. Tenía cero votos y un tufo a timo burdo de la leche. Aquí si que es aplicable la expresión de que "solo un tonto de los cojones" (rememorando la expresión de esa lumbrera medio tartaja que es el alcalde de Getafe Pedro Castro) habría mandado esa pasta gansa a China esperando recibir el Tintín. ¡Que no se puede ser tan compulsivo con las compras!. Saludos cordiales ,amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre , esto le puede pasar a cualquiera ,lo que pasa es que Rafa tiene bastante mala suerte. Yo de momento ( y toco madera) no he tenido problemas con ninguna compra. Pero sigo pasándolo mal cuando un paquete se retrasa.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Carlos, tanto como "mala suerte"... y sí, en parte, Vicente, esto me pasó por ser un poco compulsivo a veces...
    pero os aseguro que, teniendo en cuenta la de veces que he comprado por eBay, me ha ido bastante bien. al final siempre se ha resuelto la cosa de forma satisfactoria, oye.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buf!!! Bueno, menos mal que pudiste recuperar la pasta, pero el mal rato no se lo deseo a nadie :-S

    Yo en eBay tiro únicamente de una serie de vendedores de los que me fío totalmente, en su mayoría dibujantes, entintadores o marchantes de total confianza que de vez en cuando sacan cosas a subasta. Con el resto de vendedores tengo que verlo muy claro para arriesgarme, la verdad. Ya me la colaron una vez y encima no recuperé la pasta (menos mal que era poco). Desde entonces voy con mucho más cuidado...

    ResponderEliminar

ARTcomentario