lunes, 30 de marzo de 2009

Alpha Flight #16


Ya me ha llegado mi último (por el momento) original de John Byrne. Os lo adelanté hace un par de meses aquí. Se trata de la segunda página de Alpha Flight #16.
Y puesto que últimamente estoy con las curiosidades, os comento que este número de AF fue el primero que dejó de entintar el propio Byrne. A partir de este #16 Byrne se desentendió de la labor de entintado -¿primer síntoma de cansancio?- y Bob Wiacek sería el responsable de entintar sus lápices. En el siguiente número se reunió (¿de nuevo?) al equipo original de una de las etapas más brillantes de The Uncanny X-Men: Chris Claremont, John Byrne y, como no, a las tintas Terry Austin. Pero, en esta ocasión, no se trató de otro pequeño guiño (que tanto le gusta hacer a Byrne) a los fans, no, lo que se hizo fue reaprovechar ocho páginas del The Uncanny X-Men #109 de 1978. Tal cual. A partir de Alpha Flight #18 la labor de entintar la fueron ejerciendo Keith Williams y el ya citado Bob Wiacek hasta el #28, número donde Byrne saltaría de esta colección a The Incredible Hulk.

2 comentarios:

  1. Qué guapa la página, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Un día Byne se tendría que pasar por tu casa a conocer a su mayor fan. ¿No estaría mal, no?. Enhorabuena por "OTRA" página de Byrne, aunque yo tampoco puedo hablar mucho porque también soy reincidente con algún autor...

    ResponderEliminar

ARTcomentario