viernes, 30 de enero de 2009

LAS DOBLES NUMERACIONES DE ALGUNAS PÁGINAS DE ART COMIC




Estas dos páginas de The Incredible Hulk #308 aparecen como las páginas 11 y 13, pero también como las páginas 8 y 9 de dicho cómic. Esto es algo que ocurre en muchas páginas de art comic de los años 70 y 80.
Si alguno ha leído u hojeado alguna vez algún comic-book americano habrá entendido rápidamente el por qué. Esta doble numeración se debe a la inserción de páginas de publicidad en los cómics USA entre las páginas del propio cómic. Una costumbre muy molesta y que hace, junto a otros motivos, que mucha gente prefiera cada vez más esperar unos meses y comprar directamente el tomo recopilatorio, y sin publicidad, aunque haya que esperar unos meses.
Centrándonos en estas páginas y en este cómic en particular, pertenece a la saga de La Encrucijada -para mí inexplicablemente no reeditada-, la cual abarcaba desde The Incredible Hulk #301 al #313.
Sal Buscema, el dibujante regular de la colección desde el #194 USA, dejaría esta saga en el #309, a partir de entonces Bret Blevins y Mike Mignola la finalizarían, y a partir de este momento, en el #314, Byrne iniciaría su ya comentada breve etapa en la misma.

1 comentario:

  1. Al principio el entintado de Gerry Talaoc me disgustaba, pero pronto le cogí el gustillo y me empezó a encantar. Creo que le pegaba muy bien a Sal para la serie de Hulk, ya que le daba un aspecto más brutal que cuando se entintaba a si mismo.

    Me encantaría tener un buen ejempo de esa época, especialmente del arco argumental que explotaba en el 300, un número doble.

    Ya llegará algún día.

    Un saludo

    ResponderEliminar

ARTcomentario