miércoles, 14 de enero de 2009

ART COMIC: Inflando los precios porque sí

Daredevil #151

Iron-Fist #2.

Blood of the Demon #7.

Los hermanos Donnelli pasan por tener una de las colecciones más completas e impresionantes de art comic.
Basta meterse en la web de Steve Donnelli para comprobarlo. Ambos, a parte, comparten tienda en eBay. Así bajo los pseudónimos de Coollinesart y Valnstevez.aol gestionan COLLINNES ARTWORK.
Además de poseer una magnífica colección de originales, tienen el honor de ser los vendedores más caros y especulativos que hay hoy en día en el mercado. Baste de ejemplo sólo estas tres muestras:
- DD#151. Una splash de la primera página de este número, dibujada por Carmine Infantino y entintada por Klaus Janson. La tuvo en venta Saul Zimmerman por $950 no hace mucho –le perdí la pista hará cosa de un año-, y ahora me la vuelvo a encontrar y cuesta $2150.
- Iron-Fist #2. Otra splash, otra primera página. Por John Byrne esta vez. Hace menos de un año se vendía por un precio alrededor de los $1200. No recuerdo dónde. Ahora la encontramos en Coollines Artwork por ¡¡¡$4500!!!
- The Blood of Demon #7. Último ejemplo. También de Byrne pero se trata de una portada. La vendió Jim Warden, su representante, por $550 este verano pasado. Ahora mismo piden por ella más de $2000.

Sin duda alguna, cada uno puede obrar a su gusto y comprar y luego revender al precio que quiera, pero creo que esta desmedida especulación no beneficia a nadie, ni siquiera a ellos mismos. ¿Imaginaros que todos hiciéramos lo mismo?
Lo más curioso (y no hiriente) del caso es que estos tres originales los desheché en su momento por diferentes motivos.

3 comentarios:

  1. Sí señor, buen aviso. Yo he tratado con estos tipos porque tenían cosas que me interesaban mucho, pero:

    1) el precio era alto (sin ser tan descarado como en los ejemplos que muestras)

    2) es un dolor tratar con ellos, contestan los mails cuando les viene en gana.

    3) son muy lentos enviando los paquetes.

    En el lado positivo, comentar que es posible regatear si compras varias piezas.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, tomo nota, vendedores con los que no hay que tratar,así da gusto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con ellos yo si que he tratado (por eso hablo). Les pregunté por una splash de Daredevil dibujada por Byrne (el único número que ha dibujado de esa serie) y me dijeron $4800. Intenté bajar el precio y aceptaban (a 4500) siempre y cuando les comprara alguna otra cosa. Aún asi me parecía exagerado el precio.
    En su defensa, sin embargo, puedo decir que tenían un par de páginas de Klaus Janson de esta misma serie a un precio bastante apañao (al menos para mí) y me las pillé. El trato fue bastante correcto. No me pareció lento el intercambio de emails y el envío me tardó unos 10 días.
    Sabiendo de antemano que los precios pueden estar un poco hinchados seremos cautos cuando veamos algo que nos interese.

    ResponderEliminar

ARTcomentario