viernes, 19 de diciembre de 2008

TREVOR HAIRSHINE

Boceto previo de la página 30 de Colossus.


Uno de las últimas alegrías que me he llevado ha sido recibir el pedido de Richard DeDominicis. Ya hablaba hace unos dias de la página de FF de Hitch, pero es que las páginas originales de Trevor Hairshine no le tienen nada que envidiar. Y aún no siendo de Los 4 F, son realmente fantásticas.

Pertenecen a Colossus, one-shot dedicado al miembro de los X-Men, que aún no parece tener proyecto de edición en España. Se pueden ver todas las páginas de este cómic en la web de DeDominicis, y ésta concretamente recoge uno de los momentos más trascendentales del grupo: la nueva formación del grupo mutante y aquel mítico The Uncanny X-Men Giant Size #1.
Los originales, tanto de la página 30 como de la portada de este cómic, que he comprado la conforman al menos dos originales, uno con el boceto previo y otro con el lápiz sin entintar de Trevor. El tercer original sería el del entintado por Kris Justice sobre impresión mecánica de los lápices en azul.

El poder disfrutar y exáminar cómo se ha llegado a la página original final es una oportunidad increíble y de la que muchas veces no queda constancia. Os invito a verlo en mi galería de CAF. Y veréis como algunos personajes del boceto previo cambian de posición, gesto o aparecen y desaparecen con respecto a la página final acabada.
Os invito también a que veáis un pequeño experimento que he hecho con la mesa de luz y los lápices de la página 30 de este Colossus. El enlace sería éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario