domingo, 28 de diciembre de 2008

La semanita de Jordi Bernet (CLARA DE NOCHE)

La he llamado así porque a lo largo de estos días iré subiendo los originales de Bernet que he ido adquiriendo en los últimos meses. No he llegado a conseguir tantos originales como días de la semana pero casi, así que en lugar de “semana” será “semanita”.
El original de hoy es un pin-up de Clara de Noche. Bernet me comentó que lo había vendido en Chicago hará cosa de un año y que probablemente saldrá publicado en un recopilatorio de Clara que se va a editar en los USA. Como veréis la imagen está ligeramente censurada, si la queréis ver al completo (y yo os lo aconsejo), pinchad aquí. Le pedí que me lo dedicara en Expocómic 2008 -aunque le dije que no escribiera mi nombre (¿os imagináis un Picasso donde se pudiera leer: "Para Rafa con cariño"?), así que sólo escribió: "Para un buen amigo de Clara".

He de reconocer que el trabajo de Bernet en Clara me parece de lo más flojo de su carrera, a años luz de los primeros números de Torpedo, de la estupenda Kraken, de fantásticos títulos como Andrax o Sarvan; sin embargo, para este pin-up estos calificativos, estupendo y fantástico, son igualmente aplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario