viernes, 21 de noviembre de 2008

El peor cómic de John Byrne es...





Cuando se habla del mejor trabajo de John Byrne no existe unanimidad. Unos consideran su etapa en Los 4 Fantásticos como lo más destacado, otros, la que realizara junto a Claremont y Austin en The Uncanny X-Men; y, por último, otros, la creación de la nada del grupo canadiense Alpha Flight. Muy en cuarto lugar destacaríamos las aportaciones a las series protagonizadas por Superman o los diferentes trabajos en series como Los Vengadores, She-Hulk o aquella primeriza en Iron Fist.
Sin embargo, si tenemos que citar el peor trabajo de Byrne en estos treinta y tres años de carrera profesional, la cosa parece bastante clara: Lab Rats. Todos los defectos de Byrne (dibujo terriblemente descuidado, historia inverosímil desde su planteamiento inicial y un argumento estirado como un chicle que no sabe a nada) nos los encontramos reunidos aquí en esta serie que DC publicó a lo largo de 2002 y que sólo aguantó ocho números antes de ser cancelada.
Los que opinéis que Byrne ha realizado peores cosas, probablemente Lab Rats no la hayáis leído, y difícil será que lo hagáis. Al menos en español, ya que me parece bastante improbable que Planeta la publique algún día en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario