sábado, 18 de octubre de 2008

Las mejores portadas de Byrne: THE UNCANNY X-MEN




Se presenta tarea difícil ésta. Junto a Los 4 Fantásticos, Namor y los treinta y un números de Next Men, su etapa en La Patrulla X ha sido una de las más largas e importantes de su carrera. Sin embargo, de los 35 números que dibujara entintados por Terry Austin, sólo hizo las portadas de 17 números.
Recordamos que el primer número que dibujaría sería el 108 y el último el 143 americano; pero, la primera portada para The Uncanny X-Men fue la del #113 USA, y la última la del #141 USA. Como siempre recurrimos a su web oficial para ver todas estas portadas.
¿Cuál podríamos catalogarla como la mejor? O, si queréis, en otras palabras, ¿cuál me gustaría tener colgada en una de las paredes de casa? No es lo mismo pero yo, personalmente, con este autor a veces no puedo ser objetivo... Como no podré tenerla probablemente colgada en casa jamás, sueño no con una si no con la posibilidad de tener estas dos: la del número 137 y la del 141. Dos portadas que ilustran dos de los momentos más transcendentales del grupo: la muerte de Fénix y Días de pasado futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario